España es uno de los países europeos en los que se hacen más tratamientos de implantología dental; tanto es así que dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental. Por ello, los profesionales del sector de la implantología dental insisten en que, a la hora de realizarse un tratamiento de manera segura, es necesario informarse bien y exigir referencias para evitar no sufrir engaños ni daños personales.
El 85% de los pacientes reconocen sentir cierta preocupación por la marca del implante que se usará antes de realizarse un tratamiento dental, según el estudio “Pacientes en el sector dental”, realizado por la Consultora Key-Stone.Este dato revela que la conciencia sobre el valor de la marca aumenta una vez que ya se ha realizado la intervención, pues esta resulta muy importante para el 53% de aquellos que tienen implantes, frente al 39% de quienes van a realizarse próximamente.
Desde Straumann reiteran la importancia de “informarse bien y exigir una buena praxis del profesional al que elegimos para llevar a cabo un tratamiento de implantología”
Reemplazar un diente es hoy una práctica habitual y cada vez más asequible para la media de la población española. Empresas como Straumann, especialistas en implantología dental, reiteran la importancia de “informarse bien y exigir una buena praxis del profesional al que elegimos para llevar a cabo un tratamiento de implantología”. En este sentido, María Vázquez, Product Manager de la compañía suiza, afirma que “no debemos olvidar que se trata de una intervención quirúrgica y, por ello, merece atención por parte del paciente, pues nuestra salud es cosa nuestra y es necesario estar bien informado”.
A la hora de elegir un tratamiento de implantología dental, desde Straumann realizan una serie de recomendaciones, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
– Referencias profesionales: asegurarse de que el implantólogo es un profesional seguro, colegiado.
– Tratamientos: antes de realizar cualquier proceso, es imprescindible consultar cuáles son las posibilidades y tratamientos que pueden solucionar el problema.
– Calidad: se debe exigir al profesional calidad en el material que vaya a utilizar en el tratamiento. Todos los implantes comercializados deben cumplir unos requisitos mínimos avalados por la Unión Europea y los controles de calidad de la marca CE.